La decoración del pavimento exterior de un monumento, jardín, casa chalet o patio es, en numerosas ocasiones, lo que marca la diferencia y lo que convierte nuestro espacio en un lugar exclusivo y único.
Nuestro arte de decoración de pavimentos mediante el arte del enchinado, nos viene de la estancia de los Romanos en la península Ibérica. Más tarde este arte de pavimentación mediante mosaicos decorativos, fue perpetuado por los árabes y ha llegado intacto hasta nuestros días.
La decoración a través de empedrados y mosaicos que desarrollamos en Hasa empedrados y mosaicos, es totalmente artesanal y a medida de cada cliente, adaptándonos a las singularidades y entornos de cada decoración y casuística. Nuestro empedrado o pavimento decorativo, o chino cordobés, como también es reconocido en toda España, puede desarrollarse en zonas exteriores, como bien pueden ser, zonas urbanas de cascos históricos de ciudades, jardines, monumentos, glorietas, cortijos, cuadras, exteriores de piscinas o en zonas interiores como patios particulares, entradas de viviendas en incluso en habitaciones interiores mediante la técnica de enchinado pulimentado, con la misma belleza que el empedrado artesanal y tradicional , pero tan liso como una losa de mármol . Se trata de decorar el mosaico o empedrado con el dibujo, escudo o cenefa que nos guste y una vez terminado, pulimentarlo para que quede como un mármol totalmente decorativo.
Existen 3 tipos de pavimentación exterior decorativa mediante mosaicos a través de enchinados: el empedrado con chino cordobés, el empedrado con bolo y el empedrado por calzada portuguesa.
Tipos de pavimentos


